La Fundación CAI crea un servicio gratuito de préstamo de libros para pacientes y acompañantes del Hospital Provincial

La Fundación CAI crea un servicio gratuito de préstamo de libros para pacientes y acompañantes del Hospital Provincial
La Fundación CAI crea un servicio gratuito de préstamo de libros para pacientes y acompañantes del Hospital Provincial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La iniciativa, totalmente novedosa en Aragón, permite a estas personas disponer de los libros que deseen el mismo día que los solicitan, sin necesidad de ir a buscarlos al centro, ha informado la Fundación Caja Inmaculada en una nota de prensa.

Este proyecto comenzó a tomar forma a finales del año pasado y cuenta con el apoyo del Área de Gestión de Participación y Ciudadanía en los Sectores 1 y 2 del Servicio Aragonés de Salud, han apuntado las mismas fuentes.

La idea surgió de un proyecto similar, denominado 'Bibliomaleta', puesto en marcha por la entidad hace tres años para la Residencia CAI-Ozanam, del barrio Oliver. En este caso, se trata de una maleta física que hace circular hasta cincuenta ejemplares de libros, películas y revistas entre los residentes y trabajadores.

A partir de ahí "y debido al éxito de la 'Bibliomaleta', se pensó en ampliar el servicio a otros centros y, en concreto, al Hospital Provincial por su proximidad física con la Biblioteca CAI Mariano de Pano", han señalñado desde la fundación.

Una vez puesto en marcha, se ponen a disposición de los pacientes del Hospital Provincial y sus acompañantes hasta 47.000 volúmenes, que son los que actualmente constituyen el fondo bibliográfico.

HOSPITALIZACIÓN MÁS AMENA

La directora de la biblioteca, Eva Jiménez, ha explicado que "queremos ayudar a hacer más amenas las hospitalizaciones, dando a las personas que no pueden trasladarse hasta nuestras instalaciones la oportunidad de disfrutar del placer de la lectura".

El nuevo servicio de préstamo de libros es personalizado. Cada paciente o su acompañante elige el libro o el material de la biblioteca que le gusta --DVD, CD y otros-- y los empleados y, en algunos casos, voluntarios de la Biblioteca lo llevan hasta la habitación el mismo día.

Para solicitar el préstamo, hay que llamar al teléfono 976290521 o escribir un correo electrónico a 'biblioteca@fundacioncai.es' indicando el título. El préstamo se realiza por un período de 15 días, renovable si no hay más peticiones.

La directora ha agregado que, "además, se lo pueden llevar a casa para terminar de ver o de leer si únicamente están hospitalizados dos o tres días". El mismo criterio se emplea para las películas, si bien, en este caso, la duración del préstamo es de una semana.

Mostrar comentarios