El Govern destina 12 millones para arrendamiento de 60 ambulancias

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este contrato tiene por objeto arrendar 60 vehículos: 20 de soporte vital avanzado (SVA); 38 de soporte vital básico (SVB) y 2 vehículos de intervención rápida (VIR), según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La contratación en régimen de 'renting' (sin opción a compra) posibilita que los vehículos pasen a depender directamente del Servicio de Salud, independientemente del modelo de gestión del servicio, un gesto con el que el Govern busca controlar mejor los vehículos, ya que hasta ahora eran de la empresa adjudicataria.

No obstante, no se prevén cambios en el personal que prestaba servicio en las ambulancias.

Con todo, el Servicio de Salud considera "fundamental" establecer un modelo organizativo del transporte sanitario terrestre urgente para lograr la reducción de los tiempos de espera, la adaptabilidad del servicio a los usuarios, la facilidad para llevar a cabo la prestación, el confort de los pacientes y la mejora de la seguridad de los trabajadores durante la prestación del servicio.

Al mismo tiempo, la Conselleria se prepara así para la finalización del contrato vigente, en junio de 2017. En esta línea, Costa ha recordado que el verano pasado el Servicio de Salud ya había firmado un protocolo para optimizar los equipos de unidades móviles para emergencias sanitarias, independientemente de que sean públicas o privadas.

La cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud establece la prestación de atención de urgencia, que incluye el transporte sanitario terrestre, aéreo o marítimo.

Así pues, tienen derecho a la financiación de la prestación del transporte sanitario las personas enfermas o accidentadas cuando reciban asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud en centros propios o concertados y que, por imposibilidad física o por otras causas exclusivamente clínicas, no puedan usar el transporte ordinario para desplazarse a un centro sanitario o a su casa después de recibir la atención sanitaria correspondiente.

Mostrar comentarios