MADRID. EL HOSPITAL LA PAZ BATE SU RÉCORD DE DONANTES DE SANGRE EN EL PRIMER MARATÓN DE ESTE OTOÑO

El Hospital Universitario La Paz de Madrid ha cerrado con 386 donaciones de sangre el noveno maratón organizado en colaboración con el Centro de Trasfusión de la Comunidad de Madrid, el mejor resultado histórico de los maratones organizados en el centro.
En el primer maratón del otoño se han conseguido 97 nuevos donantes y las donaciones efectuadas en La Paz, Carlos III y Cantoblanco ayudarán a salvar 1.158 vidas. En total, se presentaron a donar un total de 484 personas, el mayor número registrado hasta la fecha, aunque finalmente solo 386 realizaron una donación efectiva.
El hospital agradeció expresamente a los donantes su generosidad, así como a todas las personas que intentaron hacerlo y no pudieron y a las asociaciones, instituciones, empresas por su colaboración y a los medios de comunicación por la difusión de estas actividades a la sociedad.
La donación de sangre en España es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre. Para que los hospitales madrileños funcionen correctamente se necesitan al menos 900 donaciones diarias. Los requisitos básicos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50 kilogramos.
En esta ocasión, La Paz ha contado con la ayuda especial de colectivos que han ejemplificado su solidaridad. Así una veintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazó al hospital para donar y los voluntarios de la Legion 501 Spanish Garrison se caracterizaron y movilizaron a doce personajes distintos de Star Wars para donar y promocionar la donación recorriendo las instalaciones del hospital.

Mostrar comentarios