El Hospital Macarena garantiza la asistencia sanitaria pese a un "fallo" en su red informática

  • El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha dado a conocer este miércoles "un problema de suministro eléctrico" que se ha registrado por la mañana y que ha provocado "un fallo en la red informática" del centro, tras lo que ha querido trasladar "un mensaje de tranquilidad" y asegurar que "la asistencia sanitaria está garantizada en todos" sus servicios.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo indica el hospital público en una nota en la que explica que se estudian las causas del referido problema de suministro eléctrico, y señala que desde entonces mantiene activado "un plan de contingencia para garantizar que la asistencia sanitaria continúa con la mayor normalidad posible".

Este plan ha incluido un refuerzo en la dotación de personal en el área de información diagnóstica, con especial atención a los laboratorios y radiología, para que los protocolos y pruebas que se realicen los pacientes puedan ser trasladados a los profesionales, sobre todo en Urgencias.

El Hospital quiere trasladar "un mensaje de tranquilidad y asegurar que la asistencia sanitaria está garantizada en todos los servicios del centro", al tiempo que quiere "pedir disculpas a la ciudadanía por las posibles molestias que se hayan podido ocasionar".

También quiere "agradecer a los profesionales sanitarios el esfuerzo que están realizando ante esta situación y a los usuarios su compresión ante las posibles incidencias".

El equipo de profesionales de los servicios informáticos del centro "está trabajando intensamente para que el funcionamiento del sistema informático quede restablecido en su totalidad en el menor tiempo posible". De hecho, en estos momentos, "ya funciona con normalidad en las consultas, laboratorios y hospitalización", según informa el centro sevillano.

Mostrar comentarios