El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha atendido en 10 años a más de un millón y medio de personas

EUROPA PRESS

Y es que, cada año el hospital atiende más de 380.000 consultas externas, alrededor de 13.000 intervenciones quirúrgicas, por encima de 125.000 urgencias y más de 1.600 partos, con una tasa de cesáreas del 26 por ciento. En cuanto a los nacimientos, el centro cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, que tiene el máximo nivel de acreditación para atender prematuros con una edad gestacional en el límite de la viabilidad (23-24 semanas).

Además, cada año la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico atiende 31 partos prematuros. De ellos, 25 están por debajo de las 34 semanas y 6 por debajo de las 28 semanas. Asimismo, la unidad asiste 21 partos múltiples cada año. En cuanto a la opinión de los pacientes, de acuerdo con las encuestas de satisfacción que el centro realiza regularmente, 9 de cada 10 personas que han sido atendidas en el centro recomiendan a sus familiares y amigos acudir al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

De acuerdo con el 'benchmark' del 'Programa Hospitales Top 20 de Iasist', el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tiene una tasa de complicaciones ajustada por riesgo un 20 por ciento por debajo de la media de los centros que obtienen mejores resultados en España. Y es que, según ha recalcado el experto, atiende pacientes con casos un 14 por ciento "más complejos que los mejores hospitales de España" y obtiene resultados clínicos de "máximo nivel", con una tasa de mortalidad un 28 por ciento por debajo de la que tienen los centros más destacados.

El centro ha incorporado un quirófano inteligente que integra toda la información del paciente para ponerla a disposición del cirujano en el momento en el que necesita tomar una decisión con el mayor volumen posible de datos. Del mismo modo, ha maximizado el uso de la imagen para el diagnóstico y el tratamiento, proporcionando a los profesionales todos los sistemas de imagen que mejoran de manera significativa el resultado de los procesos asistenciales: el sistema híbrido PET-TC, la gammacámara, la digitalización de toda la radiología, la incorporación de la sala de radiología intervencionista o la reconstrucción 3D.

En esta misma línea, el centro ha adaptado su oferta asistencial a las necesidades de las personas, con la puesta en marcha de la Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico, la Unidad de Medicina del Deporte, la Unidad de Reproducción Asistida o la Unidad de Reconstrucción Mamaria, incluyendo el tatuaje en 3D.

Además, el centro ha gestionado el impacto de su actividad sobre el medioambiente y ha obtenido las certificaciones internacionales 'ISO 14.064' e 'ISO 50.001', al tiempo que ha reducido un 13,4 por ciento el volumen de carbono equivalente emitido a la atmósfera en los últimos 3 años, con un total de 349 toneladas menos de carbono equivalente emitidas.

RECONOCIMIENTO DEL SECTOR

Ha sido uno de los pocos hospitales de Europa que cuenta, simultáneamente, con la acreditación de la Joint Commission International y con la certificación de calidad de la Fundación Europea de la Excelencia 'EFQM', que en los últimos meses, además, ha distinguido al hospital con el 'Premio Europeo de Excelencia EFQM 2015'.

"Desde 2009 hemos trabajado intensamente en nuestro modelo de gestión de la calidad total. Ahora mismo contamos con todas las certificaciones de calidad 'ISO' aplicables al sector salud ('ISO 9001' del modelo de gestión, 'ISO 14001' de medioambiente, 'ISO 14064' de gestión energética, 'ISO 50001' de huella de carbono e 'ISO 170001' de accesibilidad), el sello de calidad 'QH' del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad y somos uno de los10 centros privados con mejor reputación de España, de acuerdo con el 'Índice MERCO Sanitario'", ha añadido Bonilla.

Mostrar comentarios