JeC critica "la desvergüenza" de Susana Díaz con la sanidad pública en su visita a la capital

  • El grupo municipal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén ha critica "la desvergüenza" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con la sanidad pública tras una "visita relámpago" que "sólo ha servido para el autobombo y cuestiones internas del Partido Socialista".
EUROPA PRESS

El portavoz de JeC, Manuel Montejo, ha lamentado que la presidenta en su visita a Jaén para inaugurar el nuevo centro de salud de Expansión Norte "no haya tenido tiempo de atender las necesidades de los vecinos".

Ha añadido que Díaz, que ha esto rodeada de las autoridades sanitarias locales y provinciales, "ha perdido una oportunidad para demostrar que tiene algún interés en las numerosas reivindicaciones que se vienen realizando desde todos los sectores, tanto por parte de los profesionales como de los usuarios".

Manuel Montejo ha señalado que "Jaén sigue esperando explicaciones por el cierre de la cocina del Neveral y por el progresivo desmantelamiento de esta instalación, ya que las falsedades ofrecidas hasta ahora por los responsables del SAS no pueden recibir tal denominación".

Ha apuntado que la presidenta "debería haber dado la cara ante los trabajadores de distintos colectivos que la han recibido a su llegada al centro de salud y a los que no se les ha permitido acercarse".

Según Jaén en Común, se trata de "un ejemplo más de cómo se está acabando con la sanidad pública en esta provincia, al igual que en el resto de Andalucía, mediante la política de privatizaciones y recortes del SAS, que antepone intereses privados a los de pacientes y usuarios".

Montejo ha añadido que "es una evidencia que los pacientes del Neveral están sufriendo un servicio de comidas indigno, únicamente justificado por el interés de beneficiar a una empresa privada". Para el portavoz de esta formación, el problema del Neveral, junto con la situación laboral del 061, 112 y Salud Responde, debería de ser la preocupación de la presidenta de la Junta y "no venir a hacerse una foto, rodeada de compañeros de partido, para inaugurar una dotación que ha tardado 12 años, en los que los vecinos de Expansión Norte han tenido que desplazarse para poder ser atendidos".

"No creo que eso sea motivo de celebración ni fotos, sino más bien de pedir disculpas a la ciudad y al barrio", ha finalizado Montejo.

Mostrar comentarios