La Marea Blanca acuerda adscribirse a la coordinadora andaluza de las mareas y prepara nuevas movilizaciones

  • La Marea Blanca de Sevilla ha acordado adscribirse a la Coordinadora andaluza de mareas blancas y plataformas en defensa de la sanidad pública andaluza, mientras asegura que trabaja en nuevas movilizaciones.
EUROPA PRESS

La Marea Blanca de Sevilla ha acordado adscribirse a la Coordinadora

andaluza de mareas blancas y plataformas en defensa de la sanidad pública andaluza, mientras asegura que trabaja en nuevas movilizaciones.

Al trascender sus reivindicaciones en buena medida del ámbito provincial, por tratarse de un problema común que afecta a toda la comunidad, este movimiento "ha mostrado su convencimiento de que se hace necesaria una fuerte participación, concienciación y movilización social en la que confluyan todos los sectores sociales, profesionales, ciudadanos e institucionales de toda Andalucía para tratar de recuperar progresivamente los presupuestos e indicadores perdidos para relanzar la sanidad pública andaluza al primer nivel".

Así, mediante un comunicado, Facua indica que durante la asamblea celebrada este martes en el Centro Cívico de las Sirenas de la capital hispalense, los portavoces de la Marea Blanca de Sevilla hicieron balance de las actuaciones realizadas durante el último mes, tras la "exitosa" manifestación del 28F en el que concurrieron en las marchas de la dignidad como mareas blancas, junto a las de otras provincias.

De este modo, señalan que en el balance expuesto destacaron las reuniones habidas con alcaldes y concejales de la provincia, con las cuatro plataformas existentes ya en la Sierra Sur, Peñaflor, Morón y Aljarafe, así como mareas blancas constituidas en diversos municipios. Junto a ello, las reuniones habidas con asociaciones de pacientes y usuarios, con el Defensor del Pueblo Andaluz y el gerente del SAS, así como con los sindicatos CCOO y Satse.

Igualmente, indica que la Marea Blanca de Sevilla ha acordado ampliar la actual portavocía, compuesta por Lola Dávila (movimiento vecinal), Sebastián Martín Recio (médico), María del Carmen Romero (Plataforma Sierra Sur) a Jesús Castillo y a dos miembros más, uno de la Federación andaluza de pacientes diabéticos y otro de la Plataforma en defensa de la sanidad pública del Aljarafe, colectivos a los que se les trasladará la propuesta para que entren también a formar parte de la portavocía.

Mostrar comentarios