Moliner insta a que alguien asuma responsabilidades por el "caos" generado hoy en el Hospital Provincial

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este corte de luz --según señala la institución provincial en un comunicado-- ha provocado que se suspendieran todas las intervenciones quirúrgicas programadas esta mañana y muchas de las consultas externas previstas por la caída del sistema informático, en el que están todos los expedientes de los pacientes.

Según la Diputación, la "incapacidad" de la Conselleria de Sanidad dirigida por Carmen Montón para gestionar esta incidencia ha provocado que "muchísimos enfermos y personas que han acudido hoy al Hospital Provincial para hacerse análisis, pruebas o tratamientos se hayan tenido que marchar al no poder atenderles".

El presidente del Gobierno provincial ha lamentado que esta situación "caótica" es consecuencia directa "de los recortes de la Conselleria en el mantenimiento", ya que, a juicio de Javier Moliner, "los recortes y despidos emprendidos por la Generalitat Valenciana contra la sanidad de Castellón generan una merma en la asistencia sanitaria de los castellonenses".

La Diputación considera que la consellera Carmen Montón lleva casi año y medio tomando medidas "con el único objetivo de desprestigiar los servicios sanitarios que se prestan para justificar el desmantelamiento del Hospital Provincial y de muchos otros servicios sanitarios que hasta ahora se prestaban en la provincia de Castellón". "Consecuencia de estos recortes asistenciales y de los despidos aprobados por la consellera Montón es el conflicto social sin precedentes que han generado en Castellón", añaden.

CALIDAD ASISTENCIAL

Moliner "siempre" ha defendido que la calidad asistencial y los servicios sanitarios que hasta hora tenían los castellonenses debían ser "intocables", pero "la merma alarmante" en los servicios médicos que está llevando a cabo la Generalitat ha provocado un "conflicto" con los profesionales sanitarios, con los sindicatos y con los vecinos, "que ya están sufriendo el recorte de tratamientos y el aumento exponencial de las listas de espera en Castellón", ha añadido la Diputación.

Por eso, Moliner ha exigido este viernes "que alguien asuma responsabilidades" después de que los "recortes y despidos" auspiciados por la Generalitat haya generado "un viernes negro en el hospital Provincial por una gestión basada en la confrontación, la soberbia, la prepotencia y los recortes".

Mostrar comentarios