Pacientes y profesionales del Hospital de Riotinto se benefician ya de la renovada planta de Medicina Interna

Pacientes y profesionales del Hospital de Riotinto se benefician ya de la renovada planta de Medicina Interna
Pacientes y profesionales del Hospital de Riotinto se benefician ya de la renovada planta de Medicina Interna
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha visitado este martes, acompañado por el delegado territorial del ramo, Rafael López, los trabajos efectuados con motivo de su reciente apertura, que no sólo mejoran la confortabilidad de los pacientes que requieren ingreso o cualquier otra asistencia en el ámbito de esta especialidad, sino también la labor que desempeñan los profesionales en sus instalaciones.

Las obras se han centrado en tres principales intervenciones: en primer lugar, la renovación y arreglo completo de las habitaciones de hospitalización, con especial énfasis en los aseos, ha informado la Junta en una nota.

En este sentido, se han sustituido las canalizaciones e incorporado puertas más amplias para facilitar el acceso a los pacientes --la mayoría de edad avanzada y, por tanto, con movilidad reducida--, así como nueva grifaría y otros elementos de fontanería. También se han llevado a cabo trabajos de pintura y carpintería, junto con el tapizado de los sillones para los acompañantes.

Por su parte, en el apartado de las zonas comunes, como son los pasillos, las salas de espera o las zonas de estancia de los familiares, se ha procedido a la sustitución de los techos y al pintado de las dependencias, además de instalarse nuevas cristaleras.

Mientras en lo que se refiere a los servicios destinados a los profesionales, se ha reformado la sala de medicación, incorporando, al igual que ha sucedido ya en las otras plantas de hospitalización, la farmacia en la misma; mejorado la sala de endoscopias y habilitado un nuevo espacio próximo a la zona de control de enfermería enfocado al almacenamiento de útiles, entre otras novedades más destacadas.

Esta serie de actuaciones se enmarca dentro los habituales programas de reforma que los centros sanitarios desarrollan durante los meses de verano con vistas a renovar las dependencias que integran sus diferentes servicios, garantizar un perfecto estado de mantenimiento de las mismas e incorporar nuevo material clínico y mobiliario, coincidiendo con el descenso en la actividad asistencial que se produce en este periodo, de manera que se minimicen las posibles molestias que se puedan ocasionar a los usuarios.

CONSTANTES ACTUACIONES DE REFORMA

Esta última inversión se suma a otras obras realizadas en los últimos años en las distintas plantas de hospitalización del hospital, la remodelación completa de los cuatro quirófanos de la unidad de Cirugía o la incorporación de nuevos sistemas eléctricos y lámparas tipo LED, provistas de una tecnología más eficiente. Igualmente cabe recordar la apertura de una sala de espera para pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y de un despacho para el uso de sus profesionales y de la coordinación de trasplantes.

En esta misma línea, se han puesta en marcha nuevas instalaciones para albergar la unidad de resonancia magnética del centro; completado un proceso de renovación integral del sistema de tuberías, dirigido a modernizar las canalizaciones y garantizar la calidad del suministro de agua fría y agua caliente sanitaria; desarrollado un completo programa de adaptación de las instalaciones a las personas con discapacidad y movilidad reducida, garantizando así el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad, y en las últimas semanas se ha dotado al servicio de Urgencias de una nueva sala de admisión.

Todas estas iniciativas se encuentran en consonancia con las políticas de calidad impulsadas por la Consejería de Salud de la Junta, cuyo propósito es la mejora constante en la atención que se presta a los ciudadanos. Y también responden al compromiso del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva de potenciar de forma continua la calidad asistencial y el número de recursos a disposición de su población de referencia.

Mostrar comentarios