Personal de Torrecárdenas critica que los "recortes" del SAS "cierran" 14 camas en el Hospital de Cruz Roja

EUROPA PRESS

En una nota, los trabajadores han asegurado que se concentrarán el día 17 a las puertas del Hospital Torrecárdenas, a partir de las 11,00 horas, a modo de protesta por este "cierre" que se produce "a espaldas de los representantes de los trabajadores".

Así, la junta de personal se ha mostrado "asombrada" ante la "nueva poda" derivada de los "recortes del SAS" en la capital almeriense. "La dirección gerencia da un nuevo golpe reduciendo el número de camas, de lo que hemos sido informados por los trabajadores afectados, ya que no han tenido ni la decencia ni la valentía de informar previamente a los representantes de los trabajadores", han dicho.

Según su relato, el personal de enfermería de la tercera planta fue citado el pasado 30 de septiembre a una reunión con la dirección de Enfermería "para informarles del cambio de política asistencial en esta área siguiendo las instrucciones del SAS" y que supone disminuir "el número de camas de 24 a 10, que serán ocupadas por pacientes pendientes de ubicación en residencias o en sus domicilios, según ellos, sin necesidad de grandes cuidados".

Con esta medida, según han abundado, "se reduce el personal" que asiste a los pacientes. "La falta de disponibilidad de camas repercute directamente en la asistencia, aumentando el tiempo de espera en urgencias y observación para ingresos, llegando a suspensión o no planificación de intervenciones quirúrgicas por no disponer de camas para su hospitalización".

"Esta junta de personal exige por enésima vez a la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Torrecárdenas que se nos informe, con antelación suficiente, de las decisiones que puedan afectar a los trabajadores o condiciones laborales, norma básica y de obligado cumplimiento en cualquier empresa pública, más si cabe en aquellas que se autodefinen como transparentes en su gestión, calificación que hoy por hoy esta dirección no se merece", han aseverado.

Mostrar comentarios