Sáez Aguado niega el expediente a la oncóloga del HUBU que criticó retrasos en el tratamiento de radioterapia

EUROPA PRESS

Sáez Aguado, en declaraciones a los medios en la clausura del congreso de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Castilla y León, ha explicado que no hay un expediente en curso a esta persona y se han pedido aclaraciones sobre esta cuestión.

A este respecto, ha señalado que cuando hay algún problema de este tipo se debe trasladar a la dirección del hospital o a la Consejería, algo que sí se hizo por parte de la jefa del Servicio, tras lo que se han atendido las demandas planteadas en la línea de modificar la población asignada al centro hospitalario burgalés en coordinación con el Clínico de Valladolid para mejorar la atención a los pacientes con cáncer.

De esta forma, el consejero cree que lo que hay que hace es "ordenar" las propuestas de los profesionales de manera que sirvan para llevar a cabo mejoras como ésta, que supone equilibrar más la distribución de los pacientes a cada hospital, aunque ha aclarado que no hay una "demora importante" en el acceso a estos tratamientos en Burgos.

Precisamente la posibilidad de que se le abriera expediente a la doctora Virginia Ruiz motivó las críticas de la Sociedad Española de Oncología Radioterapia (SEOR), que considera que se trataba injustamente a la profesional.

Asimismo, la Asociación El Defensor del Paciente se ha dirigido en un escrito a la Fiscalía de Burgos para que investigue estos retrasos y para que no se tomen medidas como el posible expediente por parte del Hospital.

Mostrar comentarios