Sanidad probará un sistema de información para familiares de pacientes mediante monitores en Aranda (Burgos)

EUROPA PRESS

Así lo ha adelantado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, momentos antes de la reunión de la sección de agresiones del Observatorio Único de Castilla y León.

El consejero ha explicado que además del sistema de triaje que se ha establecido en todos los hospitales, que considera que también tiene una función informativa, se estudian vías de mejora de la comunicación en situaciones en las que se producen colas en urgencias o áreas de reanimación, por ejemplo.

Por ello, se probará un sistema de comunicación a los familiares sobre el paciente que en pocas semanas se probará en un hospital pequeño como es el de Aranda y en el que se pretende hacer una especie de "trazabilidad" del paciente, es decir, informar si está a la espera de resultados de una analítica, una prueba o si ha salido de quirófano, por ejemplo.

Este sistema, que no requerirá alteración en el trabajo de quienes estén en el área quirúrgica o un box, consistirá en unos monitoroes en los que se pondrá dicha información, aunque para salvaguardar la privacidad se hará mediante un código asignado la persona a la que se atiende.

Mostrar comentarios