Tres de los cinco afectados por legionela en Cáceres han recibido ya el alta médica

EUROPA PRESS

De este modo lo han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, que añaden que las altas de los pacientes se han producido en las últimas horas.

Al mismo tiempo, la persona que aún se mantiene ingresada en la UCI se encuentra "estable" y presenta una "leve mejoría", según las mismas fuentes.

TRANQUILIDAD

Cabe recordar, por otra parte, que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar este sábado en la Asamblea de Extremadura, en Mérida (Badajoz), en el XVIII Día Regional del Donante de Sangre en la comunidad, ha vuelto a lanzar un mensaje de "tranquilidad" y de "calma" por los casos de legionela en Cáceres, en tanto que "no hay peligro para la población".

"No es un brote. No se ha provocado por un único foco. Los focos están en los domicilios y lo que estamos haciendo es que en cuanto se detecta el foco se producen las medidas de tratamiento de choque que son necesarias" y que consisten, ha explicado, en "una limpieza en profundidad de toda la tubería del domicilio así como una hipercloración".

También, ha señalado que "de forma preventiva", a partir de la próxima semana, y en función de lo que los técnicos vayan determinando, se determinarán los "niveles de cloro del resto de la zona de la ciudad".

"Trabajando de forma coordinada con el ayuntamiento y trabajando de forma coordinada con la empresa gestora del agua decidiremos si hay que hiperclorar el agua hasta la llegada a los domicilios para prevenir futuros problemas en relación a este tema", ha apuntado igualmente.

Mostrar comentarios