CCOO critica la "dejadez" e "ineptitud" en la gestión de Recursos Humanos del Área de Salud de Badajoz

BADAJOZ, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura criticó hoy la "irresponsabilidad, dejadez, prepotencia e ineptitud" que a su juicio existe en la gestión de los Recursos Humanos del Área de Salud de Badajoz "por parte de su dirección".

Así lo indicó hoy el sindicato en un comunicado de prensa, en el que señaló que cuenta para realizar estas críticas "con el respaldo de más de un centenar" de firmas de los trabajadores de las "cinco unidades afectadas" del citado área de salud.

La Federación de Sanidad de CCOO de la región señaló que "desde la apertura del Hospital Perpetuo Socorro aún no se ha logrado que las cinco unidades de Medicina Interna que se abrieron tengan un número limitado de pacientes en las tan prometidas habitaciones individuales, intención con las que fueron creadas".

El "aumento en poco tiempo" del número de pacientes "transformaron en dobles" estas habitaciones, "sin un incremento paralelo del personal que presta sus cuidados en estas unidades y sin llegar siquiera al número de trabajadores necesarios, tomando como referencia otras unidades de las mismas características en el mismo complejo hospitalario", señaló.

"A CCOO le preocupa principalmente el bienestar del usuario y el riesgo al que se le somete, debido a la presión con la que se trabaja, a la falta de medios técnicos y a algunas mejoras organizativas aún por realizar. Todo ello ha sido solicitado en muchas ocasiones, tanto de manera verbal como por escrito, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta alguna", indicó el sindicato en su comunicado.

Al respecto, indicó que "no vale la excusa" de que "estamos en crisis", ya que "los presupuestos de la Consejería de Sanidad, aumentaron para este año", apuntó. Por eso CCOO cree que "la causa es una mala gestión de estos recursos".

Añade el sindicato en su comunicado que "se prolonga un acuerdo de productividad caduco que premia a los trabajadores de forma desigual con el único objetivo de reducir lista de espera y gasto farmacéutico, aunque curiosamente y como publicaron los medios, los dos conceptos subieron en el 2008".

"El trasiego de los enfermos de un hospital a otro, a cualquier hora del día o de la noche, por la continua apertura y cierre de la tercera planta del Hospital Perpetuo Socorro, resulta de una desconsideración intolerable hacía los enfermos que lo sufren y hacia los trabajadores que llegan a ser contratados por días sueltos, todo ello con el único fin de no abrir la planta para Medicina Interna y otras especialidades", indicó.

CCOO se pregunta si "no sería bueno utilizar esas grandes partidas de dinero, para crear puestos de trabajo, ahora tan necesarios". "CCOO no cesará en su empeño para que se dé una solución urgente a una situación que considera que es arriesgada, irresponsable e insostenible, y en la que se está dando una imagen deshumanizada, a pesar de la entrega total de los trabajadores y trabajadoras", concluyó.