El Centro de Salud Campoamor atiende a más de 31.000 personas y sustituye a tres consultorios

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

El nuevo centro de Atención Primaria Campoamor de Alicante atenderá a más de 31.000 pacientes y sustituirá los consultorios de Poeta Zorrilla y de la calle Aaiun, así como parte de la población del centro Santísima Faz, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, inauguró hoy en centro de Salud Campoamor, situado en la plaza América, que da cobertura a 31.609 pacientes desde el 4 de mayo. El centro de salud supuso una inversión de 3.678.923 euros. De este modo, el proyecto y las obras, ascienden a 3.326.388 euros y su equipamiento a 352.535 euros.

El conseller, durante su visita a las instalaciones, destacó que "este nuevo centro plasma el esfuerzo que está realizando la Conselleria para impulsar y mejorar la atención primaria al paciente en Alicante".

Asimismo, Cervera resaltó que se "ha inaugurado en la provincia de Alicante los consultorios de Xaló, La Cala de Vila Joiosa y Coveta Fumà en El Campello". Durante el mes de mayo, se inaugurarán los consultorios de Altea y Cañada, así como los centros de salud Altet y San Luis, "que acaba de empezar a funcionar", según indicó el conseller.

Además, se "espera que antes de fin de año se licite la obra del centro de salud Benalúa" de Alicante. El titular recordó las actuaciones en atención primaria del Programa de Infraestructuras Sanitarias Construyendo Salud, un total de 225, con una inversión de más de 165 millones de euros en 189 municipios en la Comunitat.

-. Firma: MMP .-