El Centro de Salud de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) trabaja en la implantación del modelo de calidad EFQM

CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

El Centro de Salud de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, está implantando el modelo EFQM de calidad en su organización, siendo uno de los primeros centros de salud a nivel nacional que pone en marcha esta iniciativa.

La implantación del modelo de calidad total EFQM (European Foundation for Quality Management) en el Área de Atención Primaria de Ciudad Real se enmarca en la puesta en marcha de diferentes medidas de gestión y coordinación, orientadas a promover una cultura de excelencia y de cambios compartidos por profesionales y pacientes.

El modelo EFQM sitúa a la calidad como un factor estratégico clave generador de ventajas competitivas, de mejoras continuas para los trabajadores y usuarios y de beneficio para la sociedad en su conjunto, informó la Junta en un comunicado.

La implantación del modelo está asesorada por la consultora Novasoft, quien aplicando una metodología denominada "herramienta perfil", consigue detectar áreas susceptibles de mejora para trabajar en beneficio de los profesionales y usuarios, consiguiendo un mayor nivel de satisfacción.

En las tareas de implantación, están participando la plantilla de profesionales del Centro de Salud de Santa Cruz de Mudela, formado por 8 médicos de familia, 1 pediatra, 9 enfermeras, 4 auxiliares administrativos, 1 matrona, 1 facultativo de la unidad de Salud Bucodental, un fisioterapeuta, 4 médicos PEAC, 5 enfermeras PEAC,

El Centro de Salud de Santa Cruz Mudela atiende a 4.809 personas del municipio, además de 5.814 personas de los Consultorios Locales de Castellar de Santiago, El Viso y Almuradiel.

La Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real aplica el modelo de calidad EFQM desde el pasado año y ha sido reconocida con el sello de Excelencia que otorga el Club Europeo de Gestión de Calidad, en su modalidad de más de 200 puntos.

-. Firma: CRPE .-