El director gerente del Servicio Extremeño de Saludad desmiente que exista una "crisis de médicos"

PLASENCIA (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Dámaso Villa, puso de manifiesto hoy que, en su opinión, no hay "una crisis de médicos", sino que la situación es "razonablemente buena" en la región.

Dámaso Villa respondió de esta manera a las declaraciones del ayer en la Asamblea de Extremadura del Defensor del Paciente, aludiendo que en un estudio del Ministerio de Sanidad en el que se compara las especialidades médicas, y en el que Extremadura "en bastante más de la mitad" de la región está "por encima de la media nacional", por lo que dijo: "no es cierto que tengamos escasez de médicos".

El gerente del SES reconoció que lo que cuesta "es acercar al médico a zonas rurales" pero que se "está haciendo". De la misma manera, expuso que "hace año y medio o dos años" hubo situaciones "complejas" pero que, por ejemplo, "la campaña de verano se está resolviendo "razonablemente bien".

De todas maneras el gerente del SES aseguró que se tratará que los profesionales médicos que terminan ahora su formación "se queden" en la región extremeña.

Sobre la crítica realizada por CCOO en el Hospital del Perpetuo Socorro de Badajoz el gerente del SES destacó que se trata de "un problema local". Así, destacó que los trabajadores del SES tienen "una bendición" y es que los trabajadores "pueden denunciar perfectamente el tema a la prensa" muchas cosas a los medios de comunicación".

Dámaso Villa puso de manifiesto que "a lo mejor hay otras empresas que no denuncian nunca, sobre todo empresas privadas" e invitó a reflexionar si es porque en esas empresas "están bien o es que no tienen los trabajadores la misma libertad".

Finalmente, expuso que ese tipo de problemas locales "se estudian y se mira y razonablemente" y aseguró que hay suficiente personal en este hospital pacense.

-. Firma: JLH .-