El Hospital de la Ribera recuerda a sus pacientes su cita médica a través de SMS al teléfono móvil

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario de La Ribera ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de recordatorio de cita médica, a través del envío de mensajes cortos del tipo SMS al teléfono móvil de los pacientes, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Esta iniciativa, que se encuentra en una primera fase de implantación, "permite dar un servicio rápido y eficaz y ser más eficientes en la localización de pacientes, en beneficio de ellos", recalcó la jefa de Gestión y Admisión del Hospital Universitario de La Ribera, Carmen Caballero.

De esta forma, el Hospital Universitario de La Ribera envía con tiempo suficiente a sus pacientes un mensaje corto con la fecha, hora y tipo de especialidad para la que está citado. En este sentido, y tras las primeras estimaciones, los pacientes que ya se han beneficiado de este nuevo servicio lo valoran como altamente satisfactorio.

El servicio dispone de un sistema de acuse de recibo que permite al Hospital Universitario de La Ribera conocer, en todo momento, si el mensaje enviado ha sido recibido o no por el paciente.

En esta primera fase, este servicio de mensajes SMS se está utilizando como recordatorio o cambio de la cita anteriormente dada a pacientes de determinadas pruebas diagnósticas, como la resonancia, si bien se prevé que, en fases posteriores, este servicio se vaya ampliando a otras especialidades e incluso a propuestas de citación remitidas por Atención Primaria.

Este sistema de mensajes cortos se está utilizando, asimismo, para citar a aquellas personas con ciertas discapacidades sensoriales --deficiencias auditivas y del habla-- que así lo solicitan. Desde su puesta en funcionamiento, a finales del mes de marzo, se han enviado ya más de 1.800 mensajes SMS.