El Hospital Marina Baixa incrementa su plantilla con 30 profesionales sanitarios más

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El departamento de Salud de la Marina Baixa (Alicante) ha incrementado su plantilla con la incorporación de un total de 30 profesionales sanitarios, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

De este modo, el centro hospitalario de la Marina Baixa contará con 13 facultativos especialistas más. Así, el servicio de Pediatría dispondrá de dos nuevos pediatras y también verán aumentado su personal los servicios de Dermatología, Neumología, Digestivo, Rehabilitación, Endocrinología, Cardiología y Hematología.

Además, se incorporan en plantilla cuatro supervisores más de enfermería y dos nuevas plazas de adjuntos, que serán ocupadas por un fisioterapeuta y una matrona. Así mismo, el servicio de Laboratorio se refuerza con dos técnicos especialistas más, al igual que el servicio de Radiología, que incorporará dos técnicos especialistas en radiodiagnóstico

En relación con este incremento, la Conselleria de Sanidad ha ampliado recientemente la Unidad de Hospitalización a Domicilio de la comarca duplicando parte del personal sanitario de la misma. El servicio cuenta con cuatro facultativos más, cinco enfermeros, un auxiliar de enfermería y una supervisora de enfermería.

Dentro de la actividad registrada en el Hospital Marina Baixa durante los últimos tres meses, las mismas fuentes destacaron un aumento de casi un 11 por ciento en las intervenciones programadas realizadas, en comparación con este mismo periodo durante el pasado año. El total de las intervenciones supera las 2.000.

Así, dentro de este tipo de intervenciones resalta las realizadas en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (U.C.S.I.), donde se realizaron un 16,5% más que el año anterior. Fruto del volumen de intervenciones programadas, los ingresos programados también ascendieron un siete por ciento.

El centro hospitalario aumentó en más de un 10 por ciento el número de consultas realizadas, sumando entre Hospital y Centro de Especialidades, más de 50.300 pacientes atendidos. Por último, en relación con la ocupación media del Hospital Marina Baixa, el índice medio oscila sobre el 83 por ciento, dato que constata que la presión asistencial que recibe el centro y sus profesionales, es adecuada, ya que la media de ocupación óptima establecida para los centros hospitalarios ronda el 85 por ciento, indicaron.