El Hospital Tres Mares entrará en funcionamiento el último trimestre de este año

Etiquetas

El consejero de Sanidad, Luis María Truan, supervisó hoy las obras de construcción

REINOSA, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero cántabro de Sanidad, Luis María Truan, ha supervisado esta mañana la evolución de las obras de construcción del Hospital Tres Mares, y ha expresado su voluntad de que el nuevo centro hospitalario esté en funcionamiento durante el último trimestre de este año.

En la visita, Truan estuvo acompañado por el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José María Ostolaza, y por representantes de la mesa sectorial de Sanidad, del comité de empresa del Hospital de Reinosa y de la mesa de seguimiento del Hospital Tres Mares.

Truan ha comprobado que los trabajos marchan "a buen ritmo", cumpliendo los plazos fijados, y ha destacado que la apertura del centro hospitalario está "cada vez más cerca". Destacó al respecto que este nuevo hospital es "ya una realidad y representa el cumplimiento del compromiso adquirido en su momento por el Gobierno de Cantabria".

El consejero ha expresado su voluntad de que el Hospital Tres Mares esté en funcionamiento durante el último trimestre de este año, subrayando que, junto a las tareas de construcción, se está trabajando simultáneamente en el proceso de montaje y equipamiento.

50.000 PERSONAS

El Hospital Tres Mares, según ha señalado el consejero de Sanidad, está pensado para dar cobertura a una población superior a las 50.000 personas, indicando que actualmente el área de Campoo cuenta con cerca de 20.000 habitantes.

A nivel asistencial, ha recordado que el Hospital Tres Mares contará con 20 habitaciones individuales, con posibilidad de desdoblarse en habitaciones dobles y ampliar a 40 el número de camas.

El hospital contará con un área de consultas externas; área de hospitalización con 40 camas, pretendiendo conseguir una estancia media de entre 5 y 7 días; área de urgencias, con servicio 24 horas, acceso y admisión de pacientes diferenciado, 2 boxes de atención, además de sala de resucitación cardiopulmonar, área de tratamientos para curas y yesos, y una sala de telemedicina, y área de quirófanos, con 2 quirófanos totalmente dotados y equipados con tecnología de vanguardia y zona de despertar postquirúrgico.

Completan su dotación los servicios centrales, entre los que se incluyen, laboratorio, farmacia y radiología, tanto convencional como ecografía y escanner; un área de rehabilitación, dotada de gimnasio, y un área administrativa, con servicios generales y archivo.

Además de los habituales servicios generales de hostelería y limpieza, el Hospital Tres Mares contará con servicio de admisión y atención al paciente, con especialidades médicas y con especialidades quirúrgicas, que dispondrán de un moderno equipamiento y tecnología de vanguardia.

Entre las especialidades médicas se incluyen, cardiología, neumología, digestivo, medicina interna, reumatología, rehabilitación y anestesiología, mientras que entre las especialidades quirúrgicas figuran cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, urología, tocoginecología, traumatología y cirugía ortopédica.

BENEFICIOS PARA CAMPOO

El consejero de Sanidad ha hecho hincapié en los beneficios que va a representar el Hospital Tres Mares para la comarca de Campoo, no sólo en el ámbito sanitario y asistencial, sino también a nivel de empleo, de servicios, y por la repercusión que va a tener el centro, dando cobertura a algunas zonas de las provincias limítrofes.

La próxima semana, Truan mantendrá una reunión con el consejero de Sanidad de Castilla y León, con el fin de valorar las posibilidades de colaboración.