El ministro chileno del Interior fue dado de alta tras un trasplante de riñón

  • Santiago de Chile, 31 mar (EFE).- El ministro chileno del Interior, Edmundo Pérez Yoma, fue dado hoy de alta en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago, donde hace una semana fue sometido con éxito a un trasplante de riñón, informaron fuentes sanitarias.

El ministro chileno del Interior fue dado de alta tras un trasplante de riñón

El ministro chileno del Interior fue dado de alta tras un trasplante de riñón

Santiago de Chile, 31 mar (EFE).- El ministro chileno del Interior, Edmundo Pérez Yoma, fue dado hoy de alta en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago, donde hace una semana fue sometido con éxito a un trasplante de riñón, informaron fuentes sanitarias.

La doctora Ana Mireya Ortiz, nefróloga del centro médico, señaló que el ministro "se fue en muy buenas condiciones generales", y pronosticó que "probablemente en tres semanas" podrá retomar su actividad laboral.

La profesional explicó que el secretario de Estado está siguiendo un tratamiento inmunosupresor, necesario para que el cuerpo no rechace el nuevo órgano, y otro para la diabetes que padece.

Pérez Yoma deberá someterse a controles periódicos que al comienzo serán semanales y más adelante con un mayor intervalo de tiempo, en función de la evolución del paciente.

La doctora Ortiz detalló que "el seguimiento es tan cercano las primeras semanas para ir evaluando que no vaya a presentar un rechazo, y si lo presenta tratarlo en forma oportuna".

El político demócrata cristiano, de 70 años, estaba en la lista nacional de espera de trasplantes desde el 3 de junio del año pasado y el pasado 24 de marzo se le avisó del hallazgo de un riñón compatible.