El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, pregonará hoy las convivencias del hospital San Luis de Palencia

PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Complejo Hospitalario San Luis de Palencia celebrará hoy la XXXIII edición de las Convivencias Sociales, una jornada organizada por y para los pacientes del Centro y que estará pregonada por el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, el tradicional pregón correrá este año a cargo de Del Río, palentino presidente de Cáritas Española y Premio Castilla y León de Valores Humanos 2007 y cuya institución tiene en común con el Complejo Hospitalario "la forma de entender la humanidad y la sensibilidad hacia los excluidos de la sociedad".

"También en el ámbito personal Rafael del Río tiene una particular vinculación con el Complejo Hospitalario San Luis ya que nació dentro de los muros del Complejo, al ser su padre médico del Centro en 1946, y por aquel entonces el médico interno residente y su familia vivían en una casa dentro del mismo Centro", destacaron las mismas fuentes.

Durante la jornada de hoy, a la que está prevista la asistencia de numerosas autoridades de Palencia y de Castilla León, tendrán lugar numerosas actividades como pasacalles, una Eucaristía, la tradicional tómbola, verbena y desfile disfraces, que se unirán a las actividades de convivencia con las familias y los trabajadores del Centro.

El Complejo Hospitalario San Luis fue fundado en 1889 por San Benito Menni, pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y tiene como misión la atención a enfermos mentales, discapacitados físicos o psíquicos y pacientes mayores asistidos.

Este centro situado en Palencia dispone de 645 plazas en funcionamiento, da empleo a 350 personas y atiende a más de 1.300 pacientes al año, lo que supone más de 225.000 estancias.