El Sacyl recibe el tercer premio al servicio regional de salud más destacado que otorga Sanitaria 2000

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) recibió hoy en Madrid el tercer premio al servicio regional de salud más destacado que otorga la editorial Sanitaria 2000, a través del diario digital Redacción Médica.

El Gerente regional de Salud, José Manuel Fontsaré, destacó el "honor" y la "satisfacción" que supone para el Sacyl recibir este reconocimiento "tan importante", al mismo tiempo que aseguró que reciben este premio "todos los días" de la mano de los usuarios del servico regional.

"Nosotros trabajamos para atender a los usuarios y los pacientes, cuando se hacen encuestas, siempre han valorado muy bien el Sacyl", añadió.

Para Fontsaré, teniendo en cuenta que existen 17 servicios de Salud en España, "quedar el tercero es algo que está muy bien", si bien, no quiso descartar "seguir avanzando" para poder "llegar a la medalla de plata e incluso, a la de oro".

No obstante, a pesar del resultado obtenido, Fontsaré reconoció que "todo es mejorable", pero, a su juicio, desde el punto de vista "científico, estructural y asistencial" el Sacyl cuenta con un "muy alto nivel" y de este modo, aseguró, "así es valorado por los pacientes".

A través de la participación de los usuarios de Redacción Médica, el Sacyl se colocó en tercera posición con el 17,07 por ciento de los votos. De este modo, el servicio regional de Salud se sitúa por detrás del de Castilla La Mancha (24,94 por ciento) y el de Cataluña (17,68 por ciento).

Redacción Médica es un periódico digital diario que desde noviembre de 2004 se ha consolidado como el diario de mayor difusión de la prensa sanitaria española, llegando de lunes a viernes a más de 80.000 lectores.

-. Firma: AMLL .-