Geli inaugura la sede de la Agencia de Protección de la Salud del Gironès

CELRÀ (GIRONA), 9 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud, Marina Geli, inauguró hoy la sede de la Agencia de Protección de la Salud del Gironès, que está situada en el municipio de Celrà (Girona). Ésta es la primera sede de la agencia de la región sanitaria de Girona y contará con el trabajo de 21 profesionales.

Geli explicó la importancia de la agencia en vigilancia epidemiológica en investigación sobre salud pública y la colaboración con la Diputación de Girona y los ayuntamientos. "Es esencial y básica para garantizar la salud alimentaria de la zona", dijo.

La consellera quiso resaltar también el trabajo que se hace desde la agencia, que el año pasado analizó, sólo en el Gironès, "650.000 cerdos, 35.000 bovinos, 42.000 patos y 76.000 corderos y cabras".

Geli también concretó que en la comarca, durante 2008, se visitaron más de 600 centros relacionados con la industria alimentaria y que "solamente se detectaron trece casos de legionelosis y una intoxicación alimentaria".

Ésta es la cuarta sede de la Agencia de Protección de la Salud en la provincia de Girona, y se suma a las ya abiertas en Olot, Ripoll y Banyoles. Próximamente, anunció la consellera, se abrirán sedes de la agencia en Figueres, Sant Feliu de Guíxols y La Bisbal d'Empordà. La comarca que aún falta por concretar es la de La Selva, explicó.