Güemes dice a Gómez que si no rectifica tendrá una querella criminal de Mato y critica su "liliputiense talla política"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad, Juan José Güemes, alertó hoy al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de que si no rectifica en sus declaraciones, en las que comparaba al matrimonio de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, con el de Julián Muñoz y Maite Zaldívar, tendrá una querella criminal, y acusó al socialista de tener una "liliputiense talla política" al "intentar sacar provecho político" con la Sanidad.

Después de la suspensión del acto de conciliación en el que Mato tenía que decidir si seguía adelante con la demanda contra Gómez por compararla a ella y a su ex marido con Julián Muñoz y Maite Zaldívar, imputados en la trama de corrupción urbanística del 'caso Malaya', Güemes dijo que el acto de conciliación "es un requisito previo a la presentación de una querella criminal por injurias y calumnias", un "trámite que no se puede obviar".

"Si Tomás Gómez no rectifica en ese acto de conciliación, lógicamente se encontrará con una querella criminal por sus gravísimas ofensas, injurias y calumnias a Ana Mato", aseguró Güemes en declaraciones a Europa Press.

Por otra parte, el 'popular' se refirió a la campaña que ha anunciado esta mañana el socialista para frenar la "privatización" de la Atención Primaria, y destacó, como "consideración ética", que "no es ético, sino más propio de la liliputiense talla política y ética de Tomás Gómez el intentar sacar provecho político de los profesionales y pacientes de la Sanidad pública creando incertidumbre y desasosiego entre los mismos" hablando de privatización en la Atención Primaria de la región.

El también consejero de Sanidad del Ejecutivo de Esperanza Aguirre se refirió al proyecto de Libre Elección de Médico que se está preparando en la región y que permitirá elegir médico y enfermera de Atención Primaria y centro de salud, del que señaló que "no sólo no tiene nada que ver con ninguna privatización, sino que sirve para fortalecer la Sanidad Pública" y da "derechos a los pacientes".

"En ningún caso supone ningún perjuicio para ningún profesional", aseguró tras lo que destacó que "para muchos puede ser una oportunidad" y que es "un proyecto que fortalecerá la relación médico paciente".

Por último, dijo que el anterior secretario general de l PSM, Rafael Simancas, "también dedicó mucho tiempo a intentar engañar a pacientes y profesionales". "Y tengo la sensación de que está siguiendo sus tristes pasos", concluyó.