El parque infantil de Valdecilla se inaugurará a mediados de octubre

EUROPA PRESS

Según ha explicado el presidente de la asociación, Ignacio Quijano, las obras avanzan a buen ritmo y en la segunda quincena de octubre los niños podrán estar ya jugando en el parque.

El proyecto tiene un presupuesto aproximado de 150.000 euros, recaudados por Buscando Sonrisas y aportados por particulares, instituciones y empresas de Cantabria, que han colaborado con sus donaciones o participando en las actividades llevadas a cabo por Buscando Sonrisas en los últimos meses.

"Sabíamos que Cantabria era una región solidaria, pero no pensábamos que tanto", ha afirmado Quijano, que está "muy satisfecho" por la "inminente culminación" del proceso de recabar fondos para el proyecto.

En este sentido, la última aportación al parque ha sido la de la empresa Birla Carbon Spain, dedicada a la producción de negro de carbono en su planta de Gajano, que ha realizado una donación de 8.000 euros.

Respecto al futuro a medio plazo, Buscando Sonrisas ya está trabajando junto con el Servicio de Pediatría de Valdecilla en nuevos proyectos con el fin de hacer más amable la estancia de los más de cien niños que pasan a diario por las diferentes secciones pediátricas del hospital.

EL PARQUE

El parque infantil ocupará una superficie de unos 230 metros cuadrados y se ubicará en la cara norte de las Tres Torres del hospital, en la terraza que separa este edificio de los pabellones.

Será el cuarto parque infantil de estas características en España y el único que tendrá áreas destinadas a la práctica del deporte. Contará con una zona de golf (79 m2); una zona de columpios infantiles adaptados para niños de entre 2 y 12 años (68 m2); una zona de juegos y balón (32 m2); una zona cubierta con futbolín, tenis de mesa adaptado y mesas y sillas de descanso (26 m2); así como una zona con sala de estar, baño adaptado y almacén de juegos (25 m2).

El parque presentará varios elementos novedosos respecto a instalaciones parecidas de otros hospitales, como un área deportiva que acelerará el proceso curativo de los niños. Además, se ha creado una zona de lectura y sala de estar muy próxima al baño, con el fin de dar mayor comodidad a los niños usuarios, que también dispondrán de un espacio de juegos resguardado de las inclemencias del tiempo.

Las zonas cubiertas también están especialmente concebidas para aquellos pequeños que no pueden recibir directamente la radiación del sol.

El parque infantil de Valdecilla para pacientes menores oncológicos y no oncológicos está diseñado con el objetivo de conseguir una estancia menos traumática y más llevadera en el hospital. La idea ha sido fruto de numerosos contactos y reuniones con los profesionales de Hematología Infantil del hospital y con las familias de niños enfermos. Todos confirman la conveniencia de este tipo de instalaciones para mejorar el proceso de curación de los pequeños.

Mostrar comentarios