Innova.- Sadiel desarrolla la implantación del sistema de cita previa sanitaria por Internet en Extremadura

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura ha reforzado la atención ciudadana con un nueva herramienta, el portal 'Salud 24 horas' ('www.saludextremadura.com'), desarrollado por la consultora tecnológica Sadiel y que permite agilizar los trámites que la ciudadanía deben realizar con la sanidad extremeña.

En una nota, la compañía tecnológica andaluza explicó que, con este portal interactivo, "accesible y muy intuitivo", los extremeños tienen acceso al centro de salud virtual a través del que pueden formalizar numerosos trámites administrativos, "evitando el desplazamiento a su centro de salud con el consiguiente ahorro de tiempo y beneficio para el usuario".

Entre los trámites disponibles, el nuevo centro virtual habilita al paciente para que pueda solicitar la cita previa con su médico o pedir una nueva tarjeta sanitaria por extravío o deterioro de la misma, entre otras funcionalidades.

En fases sucesivas, se irán sumando a este centro otros servicios 'on line' que permitirán tramitar la libre elección de médico, pediatra o enfermero, solicitar la tarjeta sanitaria para los hijos o formalizar el alta en la tarjeta sanitaria.

Además, este portal pretende ser una herramienta informativa que "beneficie" a los pacientes, que podrán suscribirse a servicios informativos y recibir, por ejemplo, a través de un 'sms' o correo electrónico, el recordatorio del calendario de vacunas o conocer las últimas campañas informativas sobre diversos temas de actualidad.

"'Salud 24 horas' nace con la vocación de convertirse en un foro de encuentro para los propios pacientes, los profesionales sanitarios y las empresas que trabajan para este sector", subrayó la compañía, quien recordó que para la ejecución de este proyecto se han utilizado herramientas basadas en 'software' libre".

-. Firma: MRL .-