IU denuncia que el Hospital Infanta Elena cobrará por aparcar en sus instalaciones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de IU en Valdemoro denunció hoy que el Hospital Infanta Elena empezará a cobrar por el aparcamiento dentro de sus instalaciones y subrayó que "rechazan completamente" esta medida por considerar que "es una muestra clara de la intención, por parte de la empresa privada que gestiona el Hospital, Capio Sanidad, de hacer negocio con la salud de los ciudadanos".

En este sentido, IU explicó que "ya se han instalado los carteles anunciadores del pago y se ha comenzado a instalar las barreras de paso", por lo que el comienzo del cobro por aparcar en el centro hospitalario será "inminente", a tenor de lo que se señala en la página web de la Comunidad de Madrid, donde "ya se informa" del mismo, aunque no se incluyen las tarifas.

Por otro lado, recordaron que el Hospital de Valdemoro "está construido sobre unos terrenos que fueron cedidos por la Comunidad de Madrid y que ,por tanto, todo el recinto es propiedad de los ciudadanos".

En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valdemoro, Javier Gómez, dijo que "resulta un agravio pretender que los vecinos paguen por aparcar en el hospital, cuando el suelo donde está construido es de los mismos ciudadanos a los que se quiere cobrar". "Parece una ofensa que se pretenda rentabilizar económicamente la enfermedad de los ciudadanos que acuden únicamente al Hospital por motivos de salud", añadió.

Así, solicitó a la Comunidad que aclare "cuánto le costará a un vecino, o a sus familiares, un ingreso en urgencias o cualquier tipo de pruebas que se demore cuatro o cinco horas". "Por muy económica que sea la tarifa que se ponga siempre resultará un perjuicio injusto para el bolsillo del ciudadano", señaló.

Por último, IU de Valdemoro anunció que va a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento proponiendo el "rechazo enérgico" al pago por aparcar en el hospital e instando a la Comunidad de Madrid a "no autorizar a la entidad gestora del Hospital a tomar esta medida".