La ministra Jiménez se compromete a avanzar en la participación activa de los pacientes

  • Madrid, 23 abr (EFE).- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, mostró hoy su compromiso para avanzar en la participación activa de los pacientes en las líneas maestras de la política social y sanitaria.

Jiménez se compromete a avanzar en la participación activa de los pacientes

Jiménez se compromete a avanzar en la participación activa de los pacientes

Madrid, 23 abr (EFE).- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, mostró hoy su compromiso para avanzar en la participación activa de los pacientes en las líneas maestras de la política social y sanitaria.

Así lo comunicó hoy Jiménez a los representantes de las 15 asociaciones de pacientes con los que ha mantenido hoy su primera reunión en el Foro Abierto de la Salud, un punto de encuentro entre el Ministerio y el movimiento asociativo que ha celebrado 5 encuentros desde su constitución en 2007.

Ante los representantes de las asociaciones, Jiménez ha reiterado el compromiso del Departamento en crear una especialidad de Psiquiatría Infanto-juvenil, cuyas primeras plazas podrían estar en 2011, y ha recordado que se está trabajando en sendas Estrategias de Enfermedades Raras y de Salud Sexual y Reproductiva

La ministra ha reconocido que la participación de los pacientes "no está asumida del todo" y ha subrayado que es "más importante que nunca" al quedar integradas en un mismo Departamento las políticas sociales y sanitarias.

Asimismo ha recalcado la idoneidad del Foro Abierto de la Salud para avanzar en este sentido y ha manifestado que los pacientes constituyen "vectores fundamentales" de las políticas sociales y de salud.