La unidad de radiodiagnóstico del Infanta Sofía realiza 1.500 pruebas al día en su primer año de funcionamiento

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La unidad de radiodiagnóstico de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid, ubicada en el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, realizó 1.500 pruebas al día en su primer año de funcionamiento, en el que llevó a cabo más de medio millón de pruebas diagnósticas, según el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.

En su primer año de servicio se realizaron 32.000 tomografías computerizadas, 26 resonancias magnéticas, 300.000 radiografías convencionales, 48.000 econografías, 8.000 urografías 5.600 mamografías y 3.700 densiometrías.

La Unidad Central de Radiodiagnóstico presta el servicio de pruebas diagnósticas por imagen a los hospitales del Henares, Sureste, Tajo, Infanta Sofía, Infanta Cristina e Infanta Leonor, para lo que cuenta con 122 equipos de radiología y 48 estaciones de trabajo interconectadas.

También dispone de una aplicación informática de reconocimiento de voz mediante la que el radiólogo realiza el informe y queda asociado a la imagen, por lo que las placas radiográficas están disponibles on line para todos los especialistas.