Los centros de salud de la Vega Baja facilitan visitas de enfermeros en las consultas de enfermería a demanda

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

Los centros de salud de la comarca alicantina de la Vega Baja disponen de consulta de enfermería a demanda, por lo que los pacientes podrán citarse con su enfermera de referencia directamente, sin demora y mediante citación en el mismo día y por propia iniciativa, sin tener que pasar previamente por la consulta de otro de los profesionales del equipo de Atención Primaria.

Este nuevo modelo de atención, consensuado con los colegios profesionales y las sociedades científicas, se basa en el trabajo conjunto entre los médicos de familia y pediatras con el personal de enfermería de los centros de salud, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Así, los usuarios del departamento de salud de Orihuela pueden pedir cita con su enfermera de referencia en su centro de salud, a través del servicio de admisión, desde la consulta de otros profesionales o mediante la citación directa en la agenda de la enfermera.

El personal de enfermería estará al servicio de los ciudadanos en la consulta de enfermería a demanda con el objetivo de dar respuesta al aumento de la demanda de cuidados que los usuarios solicitan con mayor frecuencia, y prestar una atención de calidad desde el primer nivel de atención sanitaria.

Los enfermeros a demanda, en su consulta, proporcionan la atención propia de sus competencias profesionales, que engloba actividades de promoción, prevención y rehabilitación en la salud, de una manera integral, personalizada y con la colaboración activa del paciente y de su familia.

Además, esta nueva modalidad de asistencia tiene como objetivos principales la detección de problemas socio-sanitarios y de necesidades que surjan en los usuarios, que, tras su detección podrá ser derivado al profesional que pueda solucionarlo.

-. Firma: MAMM .-