Médicos de los psiquiátricos de Extremadura no prestarán asistencia a los enfermos derivados del SES

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) anunció hoy que a partir del próximo lunes los médicos de los hospitales psiquiátricos de la región dejarán de prestar asistencia a los pacientes derivados del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En una nota de prensa remitida a Europa Press, el Simex explica que en Extremadura trabajan 60 psiquiatras, de los cuales en los hospitales psiquiátricos de Plasencia y Mérida lo hacen 18, "que han sido excluidos del Servicio Extremeño de Salud (SES)".

Precisa el sindicato que la Consejería de Sanidad ha creado el Servicio Extremeño para la Atención a la Dependencia (Sepad) fuera del SES, "absorbiendo los dos hospitales psiquiátricos y, por lo tanto, a sus médicos".

"¿Por qué no hace lo mismo con otros especialistas médicos?; seguramente porque sería más evidente su error. Todo lo relacionado con la salud tiene que estar bajo el mismo paraguas, es decir, el Servicio Extremeño de Salud, sin menoscabo de que presten su servicio en cualquier puesto de trabajo", sostiene el Simex.

Por tal motivo, los médicos de los Hospitales Psiquiátricos de Extremadura a partir del lunes día 11 dejarán de prestar asistencia a los enfermos derivados desde el Servicio Extremeño de Salud "para dedicarse únicamente a los pacientes del Sepad como se les ha requerido".

-. Firma: JRP .-