Organizaciones sanitarias piden reunirse con Zapatero y Jiménez y que deroguen la ley que permite "privatización" sanitaria

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización (CAS Madrid) y Plataforma Matusalén pedirán una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, y la ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, para pedirles la derogación de la Ley 15/97, que permite la entrada de capital privado en la sanidad. Las organizaciones quieren "la vuelta a manos públicas de los centros, unidades y servicios ya cedidos a empresas con ánimo de lucro, tal y como respaldan 400.000 firmas ciudadanas recogidas en los últimos meses".

Asimismo, han convocado una concentración el 7 de mayo, a las 19 horas, frente al Congreso de los Diputados para entregar las 400.000 firmas recogidas contra la ley 15/97 que permite la entrada de empresas con ánimo de lucro en la sanidad pública.

Las organizaciones consideran que "la introducción del ánimo de lucro en la sanidad pública no mejora la eficiencia del sistema sanitario y sí reduce el gasto en profesionales y en la atención a los pacientes".