Permanecen ingresadas cinco jugadoras del accidente en Santiago, dos de ellas en la UCI Pediátrica

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Cinco de las jóvenes que resultaron heridas en el accidente del microbús registrado ayer en Santiago, en el que fallecieron dos jugadoras del equipo juvenil de voleibol Emevé Laboratorios Nupel de Lugo, continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, mientras que otra fue operada por cirugía plástica.

Según el parte médico facilitado hoy por el Hospital Clínico de Santiago, una de las jugadoras ingresadas en la UCI Pediátrica presenta traumatismo craneoencefálico severo, que necesitó intervención quirúrgica, traumatismo facial y policontusiones. Continúa estable dentro de la gravedad.

Por su parte, la otra herida también ingresada en la UCI Pediátrica está consciente, presenta politraumatismo y su evolución es favorable.

Una tercera de las heridas en el accidente permanece ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital Clínico. Está estable y tiene diversas fracturas y lesiones de partes blandas.

Por su parte, otra de las pacientes necesitó ser operada por cirugía plástica, según indicaron fuentes hospitalarias. A lo largo de la mañana pasará a la unidad de hospitalización del Servicio de Cirugía Plástica en el Hospital de Conxo.

La herida menos grave en este siniestro permanece en observación pendiente de evolución que, según precisaron las mismas fuentes, está siendo "favorable".

En el día de ayer, las jugadoras Iris Aries y Aída Cela Álvarez fallecieron en este accidente de tráfico. El siniestro tuvo lugar a la salida del aeropuerto de Santiago de Compostela, donde el equipo juvenil femenino del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo había aterrizado procedente de Las Palmas de Gran Canarias, tras disputar el Campeonato de España de la categoría.