La presencia de un roedor obliga al cese temporal de la actividad en paritorios del Hospital de La Línea


LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ)|

La Dirección Gerencia del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha suspendido en la mañana de este miércoles la actividad en los paritorios después de que se detectara en la zona intermedia un roedor que, según ha podido constatar posteriormente la empresa de desinfección, desinsectación y desratización, "procede del exterior".

Según ha explicado en un comunicado el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, a la par que se tomaban medidas con la citada empresa, la dirección ha procedido a habilitar un quirófano para las cesáreas urgentes en el área quirúrgica del hospital.

Al mismo tiempo, se trasladará a las mujeres que así lo precisen al Hospital de Algeciras, para que den a luz en este centro sanitario. "Todos los traslados se harán con el acompañamiento de una matrona, para garantizar la seguridad de las pacientes". Durante el día se ha llevado al citado hospital algecireño a una paciente.

Ha destacado que, "en todo momento, los profesionales de la Unidad de Medicina Preventiva y de Mantenimiento del centro han trabajado con la empresa de limpieza".

Finalmente, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar ha trasladado sus disculpas por los posibles inconvenientes causados por este incidente que ha obligado al cese temporal de la actividad en paritorios.