Quirós ve compatible la negociación con CC.OO y UGT y la aportación de ideas del Simpa a la mesa técnica sobre urgencias

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós, afirmó hoy que se "puede se debe y se concilia sin ningún problema" la negociación con los sindicatos UGT y CC.OO y las aportaciones que el Simpa puede hacer en la mesa técnica creada para evitar la huelga de urgencias.

Quirós salía así al paso de las críticas de CC.OO y UGT que se rebelaron contra los acuerdos con el Simpa para evitar la huelga de Urgencias.

Indicó que la voluntad de la consejería de Salud es mantener abiertos todos los canales de diálogo con los profesionales, la comunidad científica y todos los que quieran hacer llegar sus aportaciones técnicas y opiniones.

"Es conciliable y no hay ninguna discrepancia en mantener los niveles de negociación en los ámbitos regulados con los de recibir y dialogar con organizaciones profesionales o científicas que son verdaderos agentes implicados", concluyó Quirós.