Sanidade dice que la reasignación por la incorporación de médicos "no merma" el derecho del paciente a elegir profesional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade aseguró hoy que la reasignación de médicos por la incorporación de nuevos profesionales al sistema sanitario "no merma" el derecho de los pacientes a elegir el facultativo "que desea" tras el cambio efectuado.

Así, la consellería replicó, tras la denuncia de la Unión de Consumidores de Galicia de que el Servizo Galego de Saúde "vulnera" el derecho de los gallegos al cambiar su facultativo de cabecera "sin aviso previo", que la reasignación de pacientes a los profesionales sanitarios "forma parte del proceso de mejora de la Atención Primaria".

En este sentido, la Consellería de Sanidade insistió en que cuando se incorpora un médico nuevo hay que "asignarle pacientes" con el fin de "equilibrar el número de tarjetas".

Por ello, la Administración sanitaria gallega reiteró que la reasignación de médicos "se ha hecho durante años" para equilibrar las cartillas de los profesionales.