SATSE traslada a varias asociaciones de enfermos la situación por la que atraviesa el Reina Sofía (Córdoba)

CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato enfermería SATSE-Córdoba se ha dirigido, a través de un escrito, a más de 50 asociaciones de enfermos y de trasplantados de la provincia para informarles de la situación de presión asistencial y de cuidados en la que se encuentra el Hospital Reina Sofía.

En un comunicado, este sindicato reprochó que desde hace siete meses el Hospital Reina Sofía atraviesa por esta situación debido a las "restricciones" de personal de enfermería, lo que afecta "tanto a la calidad asistencial que reciben los ciudadanos, como a los propios profesionales, los cuales se encuentran inmersos cada día en una situación profesional y laboral de inseguridad".

Para SATSE, esta situación responde a que la dotación de personal de Enfermería en el hospital cordobés "está muy por debajo de lo que la propia Consejería de Salud y la Dirección del hospital consideran como servicios mínimos para garantizar la seguridad del paciente".

Por ello, criticó en el Hospital Reina Sofía "se está prestando asistencia sanitaria y cuidados en una situación de riesgo, tanto para el paciente, como para los profesionales de Enfermería".