El servicio '061 Salut Respon' atiende más de 8.200 consultas en seis meses de actividad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado Ib-Salut en una nota de prensa, los motivos principales de las consultas han sido farmacología (1.377), fiebre en niños (473), dolor abdominal (324), vómitos (323), mareo (320) y sensación de desvanecimiento (296).

En los meses de verano de julio y agosto de 2016 se registraron el mayor número de llamadas con, 1.560 y 1.497 respectivamente.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio telefónico, que funciona durante las 24 horas del día de los 365 días del año, los ciudadanos pueden resolver dudas sobre problemas de salud sencillos sin tener que desplazarse a un centro.

En este sentido, del total de las llamadas recibidas, 7.122 se solucionaron sin tener que movilizar recursos sanitarios, mientras que en 922 casos ambulancias o médicos tuvieron que acudir al domicilio.

'061 Salut Respon' es un medio que nació con el fin de reforzar la atención primaria y proporcionar información sanitaria sobre campañas de vacunación, farmacias y centros de salud, asociaciones de pacientes, información a la mujer (interrupción voluntaria del embarazo, prevención del cáncer y maltrato, entre otras), últimas voluntades, coordinación de campañas informativas, acceso a la historia de salud e información a los profesionales sobre el sistema sanitario.

Mostrar comentarios