Un centenar de profesionales se concentra en el Hospital Infanta Elena para condenar la agresión

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

En torno a un centenar de profesionales del Hospital Infanta Elena de Huelva se concentraron hoy en la puerta principal del centro para condenar la agresión sufrida el pasado 12 de mayo por una ginecóloga y dos auxiliares de enfermería a manos de una usuaria.

Así lo explicó a Europa Press el presidente del Sindicato Médico, Juan Manuel Salguero, quien indicó que mostraron carteles con el mensaje 'La agresión no es la solución', así como volvieron a hacer pública su repulsa a este tipo de actos.

La dirección del centro, en representación de los trabajadores del mismo, ya expresó su "rechazo más absoluto" a la agresión sufrida por parte del familiar de un usuario "sin que mediara discusión ni altercado previo alguno", algo que consideraron "un hecho aislado que no refleja, de ningún modo, la realidad del centro hospitalario".

Tras el suceso, desde la dirección del centro se han llevado a cabo todas las instrucciones recogidas en el Plan de Agresiones del Servicio Andaluz de Salud entre las que se incluyen, entre otras, la alerta a las fuerzas de seguridad, la realización de un parte de lesiones, y la inclusión del suceso en el Registro de Agresiones del SAS.

El incidente tuvo lugar a última hora de la mañana de ayer en el área de Consultas Externas de Ginecología y Obstetricia cuando el familiar de una paciente golpeó a la médico que la estaba atendiendo en ese momento, así como a las auxiliares de enfermería de la consulta. Familiares de la autora de la agresión "han lamentado lo sucedido y han pedido disculpas por el comportamiento de la misma, agradeciendo en todo momento la atención sanitaria recibida".