CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

ARKA Tapones Solidarios recoge 35 toneladas de plástico en dos meses gracias a Canviadors

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La asociación ARKA Tapones Solidarios ha recogido desde el 15 de octubre al 15 de diciembre 35 toneladas de plástico que suponen un total de 7.000 euros, gracias a la ayuda, en esta ocasión, de Canviadors que le ha permitido llegar a agrupaciones de gente mayor de la tercera edad o a empresas como Eroski, Tui España o el RCD Mallorca.

Este sábado, se ha celebrado la I Diada Canvi Taps en el Paseo del Borne, donde la presidenta de ARKA, Catalina González, ha afirmado que en la actualidad están trabajando con cinco niños, tres de ellos con parálisis cerebral, una niña con sordera bilateral y otra joven de 20 años que necesita una silla de ruedas adaptada a sus necesidades.

González ha detallado que de los tres niños que padecen parálisis --Rocío, Jaume y César-- necesitan un tratamiento que cuesta 700 euros mensuales por niño durante un año. Éste incluye fisioterapia, logopeda, hipoterapia (con caballos), natación y un tratamiento con hormona.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado en el acto y ha dicho que a pesar de que Canviadors es una iniciativa ciudadana que parte del PP "no tiene color político" ya que lo que busca es "dar más color a la vida de muchas personas".

Bauzá ha recordado que con Canviadors ya se ha trabajado junto a las asociaciones de trasplantes de órganos (Canvivides), de donación de sangre y de limpieza de playas (Canviplatges). En concreto, ha explicado que Canviadors es una iniciativa a nivel balear de gente con ilusión y con ganas de que nos vaya mejor a todos, "gente emprendedora en busca de la unión para encontrar la salida a esta situación que ha generado la crisis".

CASTILLOS HINCHABLES Y MÚSICA

La diada solidaria ha empezado a las 10.00 horas de la mañana, dónde se han llevado a cabo varios juegos de animación para niños, se han instalado castillos hinchables, ha habido música y han acudido familias con niños con "la intención de poder compartir esta gran jornada de solidaridad para poder ayudar a otras familias y niños que por sus condiciones de salud la necesitan", según han detallado en un comunicado.

Canviadors ha contado con la colaboración de la mayoría de asociaciones de Gent Gran y tercera edad de las Islas, entre otros, con un total de 183 colectivos repartidos por todas las barriadas de Palma, los municipios de la Part Forana de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y una gran mayoría de colegios.

Además, la iniciativa ha contado con la colaboración de la empresa Ángel 24 que se ha encargado de donar cajas de cartón para la recogida de tapones, además de la recogida y repuesto de las mismas para aquellas asociaciones que lo han ido solicitando a lo largo de la campaña.