El pediatra Manuel Fernández, del H. Valme (Sevilla), nombrado asesor científico de la Unión Europea en Innovación

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El pediatra del Hospital Universitario de Valme de Sevilla Manuel Antonio Fernández ha sido nombrado asesor científico dentro del 'Programa Marco para la Competitividad y la Innovación de la Comisión Europea', convirtiéndose así en el único andaluz y uno de los dos españoles designados para participar en esta iniciativa comunitaria.

Este proyecto está dirigido fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, siendo sus objetivos apoyar las actividades de innovación, facilitar el acceso a la financiación y ofrecer servicios de apoyo en las regiones.

Dicho programa marco fomenta la implantación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de la Sociedad de la Información. También promueve un mayor uso de las energías renovables y la eficiencia energética.

El programa se desarrolla en el período comprendido entre 2007 y 2013, estando estructurado en varios programas operativos que disponen cada uno de objetivos específicos destinados a potenciar la competitividad de las empresas y su capacidad de innovación en sus respectivas áreas, tales como las nuevas tecnología de la información o la energía sostenible.

La participación de este pediatra consiste en evaluar, junto con otros 30 expertos internacionales de elevado nivel científico, los diferentes proyectos presentados por diversos consorcios de la UE con la finalidad de conseguir financiación para los mismos.

Concretamente, la participación de este profesional se ha centrado en el' Programa de Apoyo a la Política de Tecnologías de la Información y la Comunicación', en el que ha dedicado un especial interés a la implementación de las nuevas tecnologías al ámbito de la salud, el envejecimiento y la adquisición de habilidades.

Manuel Antonio Fernández es licenciado en Medicina (2004) y especialista en Pediatría. Subespecializado en Neurología Pediátrica, aborda con especial interés la patología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH). Actualmente, forma parte de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario de Valme que dirige Antonio Millán.

En su currículo profesional también consta su trabajo como evaluador de proyectos de investigación de la Junta de Andalucía, evaluador externo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para la acreditación de centros y unidades, director del Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica y coordinador de las áreas de investigación y seguridad de la UGC de Pediatría y Neonatología de este hospital sevillano.