Madrid. El hospital de getafe enseña a niños diabéticos a controlar su enfermedad en campamentos de verano


El Hospital Universitario de Getafe colabora en los campamentos de verano de la Fadcam (Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid) a través de la participación de su personal de Enfermería, que se encarga de la formación diabetológica de los niños y del control diario de la enfermedad.
Según informa el Gobierno madrileño, en esta ocasión, 54 menores acudirán a los campamentos de San Pablo de los Montes y Talayuelas con el objetivo de disfrutar de sus vacaciones realizando actividades de ocio y tiempo libre a la vez que mejoran el aprendizaje sobre su enfermedad.
"Lo fundamental es que aprendan a controlar su enfermedad de forma autónoma, sin la supervisión y el control de sus padres; que pierdan el miedo, que conozcan sus síntomas y cómo manejarlos; en definitiva, que aprendan a vivir con diabetes, no para la diabetes", explicó la monitora de diabetes del Hospital de Getafe, Pilar Carpintero.
Cada día, los niños dedican dos horas de su tiempo a recibir formación diabetológica: cómo controlar sus niveles de azúcar y administrarse la insulina, aprender a detectar y prevenir las complicaciones, conocer la importancia de una correcta alimentación para llevar una vida normal y, todo ello, sin dejar de lado las actividades de un campamento de verano, como el deporte y los juegos.
En la actualidad se estima que cerca del 1,5% de los niños madrileños padecen Diabetes tipo 1, lo que significa aproximadamente unos 8.000 casos.

Mostrar comentarios