Permanece en coma la joven brasileña herida en el accidente del microbús en Santiago y su pronóstico es "muy grave"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

La joven de 15 años de edad y originaria de Brasil que resultó gravemente herida en el accidente del microbús registrado el domingo 3 de mayo en Santiago permanece en situación de coma y su pronóstico es "muy grave".

Según el parte médico facilitado hoy por el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), "persiste el deterioro neurológico" en esta joven, que está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica. Su pronóstico continúa siendo "muy grave".

Debido al accidente, esta menor sufrió traumatismo craneoencefálico severo, por lo que precisó una intervención quirúrgica, así como traumatismo facial y policontusiones.

Por su parte, la otra menor herida que aún permanece hospitalizada, de 17 años, está ingresada en planta y "evoluciona favorablemente". Fue intervenida quirúrgicamente por el servicio de Traumatología debido a una fractura vertebral.

Estas dos heridas que siguen ingresadas forman parte del equipo de voleibol Emevé de Lugo que el domingo 3 de mayo volvía de una competición en Canarias cuando el microbús en el que viajaban se salió de la vía, chocó contra el muro lateral de una rotonda y volcó posteriormente, provocando el fallecimiento de dos jóvenes.