Cospedal aboga por políticas que incentiven la creación de empleo y garanticen los servicios sociales de los ciudadanos

Cospedal aboga por políticas que incentiven la creación de empleo y garanticen los servicios sociales de los ciudadanos
Cospedal aboga por políticas que incentiven la creación de empleo y garanticen los servicios sociales de los ciudadanos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Cospedal en Gálvez (Toledo), donde ha inaugurado el Consultorio Médico de la localidad junto al alcalde, Manuel Fernández, concejales de la Corporación Municipal tanto del PP como del PSOE, así como al personal sanitario del mismo.

Cospedal ha visitado las instalaciones acompañada por el equipo médico compuesto por los doctores Antonio Prieto y Antonio Ledesma que están al frente de la atención sanitaria del consultorio, ha informado el PP en nota de prensa.

Ha señalado que espera que la situación de la economía española, que está ayudando a crear empleo, favorezca que se genere empleo en Castilla-La Mancha. Así, ha indicado que esta creación de empleo no va a ser tanta como se podría generar, "porque en nuestra tierra hay cosas que se podrían hacer de otra manera". "Siempre he creído que en Castilla-La Mancha se podrían crear 100.000 empleos privados esta legislatura con las políticas del PP".

Cospedal ha agradecido al alcalde de la localidad, Manuel Fernández, su labor "porque ha insistido y ha trabajado mucho para que este consultorio sea una realidad, que también se ha logrado fundamentalmente con el apoyo y el trabajo de todos los vecinos".

La también secretaria general de la formación nacional ha recordado que en la pasada legislatura se abrieron y pagaron en Castilla-La Mancha 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos; "todo ello a pesar de la pésima situación económica que nos encontramos, con más de 4.000 millones en facturas sin pagar".

Por eso, ha señalado que espera que en esta legislatura, "que hay muchas promesas de nuevos hospitales y centros de salud por parte del Gobierno regional al final sean una realidad; si no seguiremos luchando por tener la mejor Sanidad pública, universal y gratuita como siempre ha defendido el PP".

María Dolores de Cospedal ha asegurado que la primera responsabilidad de los gobernantes es la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social de todos los ciudadanos. "Hace cinco años vivimos una situación muy complicada y, ahora que las cosas han mejorado, esperamos que tantos sacrificios de los ciudadanos para salvar nuestra Sanidad pública al final no caigan en el olvido".

"Además, esperamos que no tengamos que encontrarnos otra vez con que no hay dinero para pagar, o con que no se puedan pagar las nóminas porque el que tenía que gobernar el dinero de todos no lo ha usado con rigor y responsabilidad", ha manifestado.

Por ello, Cospedal ha destacado la importancia de que el Gobierno regional tenga sentido de la responsabilidad, cumpla sus promesas, "no nos vuelva a dejar endeudados hasta las cejas otra vez y atienda a los hombres y mujeres que viven en los pueblos más pequeños igual que a los que viven en las ciudades".

Mostrar comentarios