PSOE dice que Melilla no combate la violencia contra médicos a pesar de ser la autonomía con mayor tasa de agresiones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, basándose en los datos ofrecidos por el Observatorio Nacional de la Organización Médica Colegial, en las que subrayan a modo de ejemplo que las agresiones al personal sanitario se duplicaron en 2012 respecto al 2011.

Sin embargo, ha criticado que la Dirección del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, "no ha tomado ni una sola medida durante estos cinco años de Gobierno de Rajoy para combatir las agresiones a los profesionales sanitarios en nuestra ciudad".

Tal y como ha recordado la dirigente del PSOE, en enero de 2015 el Grupo Parlamentario Socialista registró una pregunta por escrito en el Congreso al Ministerio de Sanidad a propósito de las medidas anti-agresión tomadas durante el Gobierno de Rajoy.

En la respuesta del Ministerio ha asegurado que se explica que el protocolo de actuación existente es el de octubre de 2005 y que los dispositivos de aviso de agresión, también conocidos como sistemas anti-pánico son los del año 2006. "Es decir, ambos, del Gobierno socialista, o dicho de otro modo, no se ha hecho nada en este ámbito desde la llegada de Rajoy al Gobierno de la Nación", ha señalado Moh.

Tras las medidas anunciadas por Ingesa para luchar contra las agresiones a personal sanitario en el centro de salud de Cabrerizas, donde tres médicos y una enfermera fueron agredidos por pacientes la pasada semana, el PSOE ha dicho que "si los sistemas anti-pánico llevan fuera de servicio años no puede ser sino fruto de una dejadez de años por parte de quien ostenta la responsabilidad".

Por ello, ha exigido que se ponga al frente de esta área "a un profesional competente, escrupuloso y preocupado por el bienestar de las personas que trabajan en el Ingesa", condiciones que a juicio de los socialistas no cumple el actual responsable en Melilla, Francisco Robles.

Mostrar comentarios