El SMS implantará en breve la nueva especialidad de enfermería pediátrica

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En poco tiempo se va publicar la orden por la cual los profesionales de enfermería, fijos del SMS, que han obtenido la especialidad, y estén ejerciendo en puestos pediátricos, puedan acceder a dicha opción. La integración será voluntaria, reconvirtiendo el puesto y su nombramiento en especialista de enfermería pediátrica.

Al comenzar este proceso se iniciará la confección de la Bolsa de Empleo del Servicio Murciano de Salud en esta especialidad cuyo funcionamiento debería estar disponible antes del periodo estival en el que se realiza el mayor número de contrataciones.

Los expertos en enfermería pediátrica se sumaran a las especialidades ya existentes que son: obstetricia (matrona), salud mental, y enfermería del trabajo.

Esta incorporación aumenta la excelencia en los cuidados porque permite a las enfermeras centrarse en su disciplina correspondiente desarrollando y optimizando el conocimiento en su área asistencial, a la vez que facilita una formación permanente y la investigación de alto nivel técnico.

Mostrar comentarios