Salud defiende que el contrato del médico de Cuzcurrita es "transparente y cumple con todos los requisitos legales"

  • La consejera de Salud, María Martín, ha defendido la contratación del médico de Cuzcurrita, el doctor José Luis del Ojo, asegurando que ha sido realizado "de forma transparente, exactamente igual que cualquier otro contrato y siguiendo todos los protocolos establecidos y regulados por la normativa que se aprueba en los comités de empresa".
Salud defiende que el contrato del médico de Cuzcurrita es "transparente y cumple con todos los requisitos legales"
Salud defiende que el contrato del médico de Cuzcurrita es "transparente y cumple con todos los requisitos legales"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

María Martín ha realizado estas declaraciones a los medios minutos antes de comparecer en el Parlamento de La Rioja a petición de todos los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Podemos) con el fin de que informara sobre la contratación del doctor del Ojo para el puesto de Médico de Familia en el centro de salud de Cuzcurrita de Río Tirón con el fin de conocer "su experiencia profesional" tras más de tres décadas dedicado a la vida política.

En su defensa, Martín ha detallado que "ni la Administración ha cometido ninguna irregularidad en su contratación, ni existe ningún impedimento legal" y ha asegurado que "esta Administración distingue a los profesionales por sus capacidades y profesionalidad y no por su afiliación política".

Además, ha detallado, el doctor del Ojo realizó en 2010 el curso de actualización para ejercer como médico y obtuvo la correspondiente acreditación por parte del Colegio de Médicos de Granada y recientemente ha sido avalado por el de La Rioja".

COMPETENCIA Y CAPACIDAD

Con ello, la consejera ha puesto en alza "la competencia y capacidad" del doctor del Ojo para ejercer la medicina "avaladas no solo por la comprobación realizada sino también por ambos Colegios de Médicos". Instituciones y profesionales "que sí que tienen autoridad para decir quién puede ejercer la medicina y quién no".

Así las cosas, María Martín ha destacado que "son ellos los que tienen que decidir, los demás deberíamos mantenernos al margen y dedicarnos a la política de verdad, la de ofrecer la mejor calidad asistencial" que es lo que "nosotros vamos a seguir haciendo".

La consejera de Salud ha defendido así el contrato del doctor del Ojo y a "todos los profesionales del ámbito de Salud que siguen unos protocolos transparentes e intachables" y ha hecho un llamamiento "a los médicos de familia que quieran venir a trabajar" a nuestra comunidad autónoma.

Además, la consejera ha lamentado que los grupos de la oposición "hayan jugado a alarmar a la población" pero "no lo han conseguido" porque los ciudadanos y vecinos de Cuzcurrita y de las otras tres localidades donde presta servicio "están encantados con su médico y no ha habido ni una sola queja, todo lo contrario".

Actualmente ejerce como médico en Cuzcurrita y otros municipios riojanos cubriendo de forma temporal una vacante por jubilación, con un contrato de un año de duración y con las mismas funciones y contrato que se ofrecen a cualquier médico que quiere venir a trabajar a La Rioja y que puede optar al puesto al no haber nadie de la lista que desee ocuparlo.

DESPIDOS FUNDACIÓN HOSPITAL DE CALAHORRA

En otro orden de asuntos, y sobre los despidos de tres profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra, la responsable de Salud ha destacado que "es un caso que está judicializado" y ha pedido respeto a los tiempos y procedimientos hasta que se pronuncien.

"Los trabajadores tienen su derechos y la Administración también y, por tanto, es necesario que cada uno ejerzamos nuestros derechos por los cauces establecidos en un sistema democrático y un estado de derecho como es el nuestro", ha finalizado.

Mostrar comentarios