Sanidad recalca que cumplió la normativa en el caso de la anestesista que hizo la oposición tras dar a luz

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería en el caso de una médico anestesista que denunciaba no poder tener otra opción de hacer el examen de la segunda fase de la OPE tras dar a luz.

En este sentido, desde Sanidad explican que otras personas embarazadas han realizado la prueba, como el caso de una candidata ingresada en La Paz el 24 de octubre y otro caso similar en el 12 de Octubre.

En el caso de esta facultativa, la Consejería expone que para este tipo de casos realiza un seguimiento tras comunicar la aspirante su situación de embarazo y que se designó a un miembro del tribunal para que estuviera en contacto con ella.

Además, explican que también existe la opción de que el tribunal se desplace para casos de mujeres embarazadas que tienen que estar en reposo al tener un embarazo de riesgo.

Respecto del caso de esta facultativa, el miembro del tribunal designado contactó con ella el día 23 de noviembre y la candidata manifestó la posibilidad de que pudiera ponerse de parto el día de la prueba.

Desde ese día, se realizó un seguimiento continuo de su caso para conocer su evolución y se hicieron las gestiones pertinentes en el Hospital Gregorio Marañón para que pudiera hacer la prueba.

Las mismas fuentes exponen que el examen es "voluntario" y que se contactó con esta anestesista para ver si seguía dispuesta a realizar la prueba, a lo que contestó afirmativamente.

Por ello y tras manifestar que quería hacer la prueba, se desplazó el tribunal al hospital para que realizara la prueba y fue atendida por personal de enfermería del centro, que entró en varias ocasiones a la habitación donde hacía el examen para comprobar su estado y atenderla.

En el plano jurídico, la Consejería insiste en que la oposición es un tipo de examen por "llamamiento público" y en el que desisten de sus derechos los no presentados, un sistema que viene avalado por la "jurisprudencia" que convierte en "ley" este modelo para garantizar el principio de igualdad, mérito y capacidad entre los aspirantes.

Mostrar comentarios