Aragón aplaude la aprobación de la Prescripción Enfermera en el Congreso, que "agilizará" la atención sanitaria

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Aragón manifestó hoy su "gran satisfacción" por la aprobación por unanimidad en el pleno del Congreso de los Diputados de una proposición de ley que regula la Prescripción Enfermera, que permitirá a los profesionales de la enfermería prescribir ciertos medicamentos y que esta organización reclamaba desde 2001.

Esta medida beneficiará, en primer lugar, al ciudadano, "porque agilizará la asistencia", explicaron desde la organización sindical en un comunicado.

Asimismo, favorecerá la continuidad asistencial, ya que determinados procesos que actualmente atienden varios profesionales podrán serlo en su totalidad por las enfermeras, "capacitadas para asumir esta responsabilidad por su titulación universitaria y la práctica en los centros de salud", agregaron.

Otras razones por las que el Sindicato de Enfermería aplaudió la medida son que ofrece seguridad jurídica a todos los profesionales sanitarios "ya que legaliza una práctica habitual"; favorece el trabajo en equipo; evita la automedicación y "optimiza" la gestión de los recursos del sistema.

Finalmente, recordaron que la Prescripción Enfermera ya se aplica en otros países como Irlanda, Holanda, Suecia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Australia, "en los que la experiencia ha resultado muy positiva".